7.6.13

Diez razones por las que TeX es mejor que Word

1. El modo matemático TeX es una cosa de belleza. Las ecuaciones lucen en forma correcta. Las expresiones matemáticas en Word se tratan como objetos raros. El editor de ecuaciones es el malo sin importar que versión sea. 

2. TeX se garantiza que sea libre de errores. El autor, profesor de Stanford Donald Knuth, le enviará un cheque de recompensa al que encuentre un error. La recompensa es actualmente $ 327,68 (es decir, 2 ^ 15 centavos de dólar). 

3. TeX es gratuito y libre. 

4. TeX tiene comentarios reales. 

 5. TeX proporciona un lenguaje completo. El texto elaborado por el archivo de entrada puede ser el resultado de los condicionales (que yo uso para reutilizar secciones en diferentes documentos) o el resultado de cálculos complicados. En el TeXbook, Knuth demuestra el poder de la lengua TeX definiendo el comando \primes{n}, que calcula e imprime los primeros n números primos (véase la página 218). 

6. No hay TeX virus "macro". Usted puede recibir con seguridad documentos TeX por correo electrónico. 

7. TeX no tiene GUID (Globally Unique Identifier). Los documentos de Word se empaquetan con un código que se remonta a su computador (la policía capturó el autor del virus Melissa trazando su GUID). Bill hermano mayor está mirando! 

8. Versiones de TeX no son incompatibles. El formato de archivo no ha cambiado nunca. Tengo archivos TeX de 1989 que funcionan sin problema en la última versión de TeX. 

9. No hay función deshacer en TeX. Esta es una buena cosa. Nadie puede ver versiones anteriores de un documento TeX pulsando el botón deshacer. 

10. Los documentos TeX son pequeños y livianos. ¿Cuál es el archivo de Word más pequeño en su computador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario