4.12.09

Enlaces de Física

Applets de Física. Multitud de demostraciones interactivas de Física.

FISIQUIWEB Espacio web dedicado a la enseñanza de la Física y la Química.

FísicaFísica con ordenador. Curso interactivo de Física en Internet. Cubre las principales ramas de la Física y cuenta con applets interactivos (requiere Java).

Óptica. Unidad didáctica de óptica para segundo de Bachillerato construida con applets de la red.

Ondas, acústica y electrostática. Breve descripción de las ondas y sus características. Introducción a la acústica y a la electrostática. Niveles básicos.

Ciencias Físicas. Página científica con secciones de historia, biografías, citas, fórmulas, informática, humor y enlaces. Temas de Física, química, matemáticas, ingeniería, astronomía e informática.

Cienciateca. Artículos y noticias de ciencia para gente curiosa. Nuevos materiales, evolución tecnológica, simetría, naturaleza, moléculas, mitología, y ciencia-tecnología-sociedad.

CIENCIAnet. Página para adentrarse en el mundo de la ciencia de forma divertida. Incluye: experimentos,curiosidades, anécdotas, chistes, citas, enlaces.

Proyecto Newton. Web dedicada al aprendizaje interactivo de la Física en ESO y Bachillerato utilizando como herramienta principal la simulación virtual mediante applets.

¿Sabe Usted Física? Página basada en el libro “Física Recreativa” de Yakov Perelman. Tiene muchas curiosidades científicas.

Físicahoy. Página de la Universidad Autónoma de Madrid dedicada a la divulgación y a la promoción deesta materia entre los jóvenes.

La web de Física. Web especializada en Física, con contenido de utilidad para todos los niveles: Secundaria, Bachillerato, Universidad.

Recursos de Física para ESO y Bachillerato. Página de contenidos de Física, con teoría y actividades en aplicaciones interactivas para ESO y Bachillerato. Contiene apuntes y programas en VB.

Física Práctica. Física Práctica.com es un libro on-line sobre Física que incluye los temas más importantes de la mecánica clásica y de electricidad / electromagnetismo.

Ciencia.net. Un portal con noticias, artículos científicos, enlaces y una enciclopedia. Los usuarios están invitados a contribuir con artículos, enlaces y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario