27.11.15

Instalación de TeXstudio incluido el diccionario

Para llevar a cabo la instalación de TeXstudio
  1. Vaya al sitio oficial de TeXstudio y descargue el archivo TeXstudio correspondiente a su sistema operativo
     http://www.texstudio.org/
  2. El archivo que se descargó ejecútelo y ya tendrá TeXstudio instalado en su sistema.
Por alguna razón que desconozco, TeXstudio no trae por defecto el diccionario ni tampoco el thesaurus del idioma español,  (para llevar a cabo la corrección ortográfica y sinónimos), pero nosotros podemos instalarlo y activarlo fácilmente.
  1. Los diccionarios que necesitamos los hallaremos en las extensiones de OpenOffice o LibreOffice, en mi caso, las obtuve del sitio de OpenOffice.El archivo que descargará tendrá extensión oxt
     Extensions
  2. Al archivo descargado cambie su extensión oxt por zip (en realidad es un archivo comprimido que nuestro sistema puede abrir fácilmente con cambiar la extensión) ahi se encuentran los archivos de diccionario que nos interesan, por ejemplo es_ES.dices_ES.aff y th_es_ES_v2.dat. Tampien se pueden descomprimir con 7zip. Copie los archivos (o muévalos) al directorio dictionaries de nuestra aplicación TeXstudio.
  3. Por último, tenemos que decirle a TeXstudio, en caso de que así lo deseemos, que tome el diccionario en español como diccionario por defecto.
  4. Para ello, abra TeXstudio y vaya a la configuración de preferencias generales, en la sección de diccionarios, de la aplicación como se muestra en las figuras siguientes:
  5. Así se verá nuestra configuración 
  6. Eso es todo, ya tenemos nuestro TeXstudio con soporte para corrector ortográfico de idioma español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario